domingo, 18 de abril de 2010

"Travel to the moon" 25/36

Autor: Abril
Clasificación: General (lease bajo su propio riesgo [N/A])
Género: Drama, Romance.




"Travel to the moon"
Capitulo 25


— ¿Ryan? —pregunto Jon del otro lado de la madera
Empuje la puerta, no solía ser tan descortés pero tampoco solía ser tan estúpido, ignore que Jon estaba en calzoncillos y me senté en el sillón de la sala mirando con pesadez mis manos.
— ¿quieres tomar algo?
— ¿puedo servirme?
El asintió, me hizo señas de que iría a cambiarse y me metí a su pequeño bar que tenia en una esquina, era temprano para beber pero no me importo.
Tome 3 botellas diferentes, me serví solo de una y le di un trago, el tequila empapo mi garganta de una sequedad tremenda.
— ¿para qué soy bueno?
Me di la vuelta.
—quiero ir al gran cañón, ya sabes, a la cabaña que tengo allá—el asintió, aun medio dormido y sin entender— supongo que necesito un aire de la ciudad… ¿me acompañarías?... Le dije a Spencer pero tiene cosas que hacer…
— ¿planeas irte sin nada?
—traigo mi guitarra y eso es suficiente
— ¿iras solo con esa ropa?
—claro, ¿tiene algo de malo?
—Pues de hecho—lo mire mordazmente, comunicándole que lo último que necesitaba era toda su estupidez sobre las responsabilidades que debería de tomar—déjame hablarle a Cassie para decirle y guardar unas cuantas cosas ¿si?
—sírvete
—por cierto ¿Brendon nos acompañara?
—no, el no vendrá
Me miro vacilante pero decidió que seria una tontería preguntar, asintió y se metió a su habitación.

Estaba sentado sobre unas piedras, mirando el desolador paisaje, ignorando al molesto Spencer que aguardaba al interior de la cabaña dirigiéndome miradas inquisidoras y desaprobadoras a todo momento.
Recuerdo que estaba buscando algo, alguna información, más haya de los insultos y halagos por lo que le había hecho a Keltie, la confirmación de que ella lo sabia, de que termino por darlo por sentado, que era un asco de persona, que Brendon junto conmigo éramos la basura mas grande del planeta así que me había dejado caer algunas veces en su pagina dándome cuenta que, tan honrosa como siempre, tuvo que decir mi estúpida osadía de crear un corazón roto.
Así que sin querer me encontré leyendo y releyendo sus palabras, al final del día a la única conclusión razonable que llegue es que al parecer sufría más de lo de la cuenta y termine por aprenderme de memoria algunas frases, incluso, acabe sabiendo cuantas veces lloraba y lo que hacia, que era más de lo que estaba consiente cuando estaba con ella.
Apague el computador, eso solo me estaba enfermando, me parece, de todos modos, que este problema se había salido de mis manos en el momento justo en el que acorde con Brendon seguir con ella para ocultarnos y aunque no hubiera deseado que las cosas terminaran de esta manera, estaba bastante agradecido con ello.
Si no hubiera sido así, quizás nunca la hubiera dejado, podía seguir viviendo de taimado, casarme con ella e incluso tener hijos…
— ¡Ryan! —grito Spencer acaparando mi atención, haciendo que cortara con mis divagues, tarde un poco en prestarle atención
— ¿Qué? —pregunte cuando me había repetido por segunda ocasión lo mismo y yo no podía enlazar sus palabras
— ¡Que hemos estado acá una semana, si no fuera por Jon ayer te hubieras caído en ese acantilado, tenemos que regresar y tienes que hablar con Kelts!
—déjame Spencer, no quiero, respétame
—no sé para que me contaste
—eres mi mejor amigo…
—cierto, pues, algunas cosas quizás deberías de reservártelas porque eres muy cobarde para afrontarlas ¿no?
— ¿Quién es tu mejor amigo? ¿Ella o yo?
—Tu—dijo con una mueca—y desearía algunas veces que no lo fueras, odio tener que decirte lo que ya sabes de antemano
Solté la guitarra, molesto de que Spencer siempre tuviera razón.
—pues quizás es hora que te busques un nuevo amigo—comente mordazmente al levantarme—y Smith, te puedes ir cuando tú quieras…

— (…) ¡eres un idiota! —me grito un enfurecido Brendon sentado al otro lado de la barra tras contarle mi patético encuentro posterior a su abandono— ¿¡como pudiste?!
Lo mire, culpable, agónico, no sabia ni que palabra lo describía, rasque mi cabeza distraídamente, esperando que se me ocurriera algo…
—no me culpes, estaba molesto, tu acababas de dejarme
— ¡¿yo te deje!? ¡Tú dejaste que me fuera!
Sonreí.
—Entonces, no me dejaste detenerte…
—No lo entiendo—me dijo mirando el techo—de verdad que no lo hago…
—perdóname Bren, no entiendo que me paso, fue divertido…
—me parece que si sabias lo que hacías ¿Por qué te escudas en esa excusa?
Me quede callado hasta que tras largos minutos, contesté.
—mira lo siento… no respondo bien a que me dejes… no estoy acostumbrado a que me dejen… además tu más que nadie me orilla a hacer verdaderas idioteces…
Suspiro aun mirando el techo y se levanto.
— ¿estas molesto conmigo?
—No, ni al caso, eso se lo hiciste a Keltie, no a mi—se hinco de hombros desinteresadamente
— ¿no te importa que me haya acostado con una mujer?
—bueno, de que me molesta me molesta pero creo que esa es mi paga por haber terminado contigo
Me quede callado, mirándolo fijamente, sonaba a condescendencia pura, su aspecto era demasiado sereno para ser real, sabia que debajo de aquella capa de tranquilidad se ocultaba la peor de las rabias pero no quise propiciar volver a pelearme con él así que trate de ignorarlo.
— oye… ¿te dijo como fue que se entero?, leí algo de un mensaje pero no recuerdo haberle dado mi numero a esa mujer, técnicamente, ya no habría tenido ningún caso…
—si, lo sé, la primera vez que vino pensé que hablaba de nosotros
— ¿De nosotros?—Brendon se quedo meditando, mordiendo sus labios— ¡habla! —le grite, él suspiro resignado
—veras… creo que esa noche el ron me hizo mal… me alebreste… y…
— ¡¿y?! —apure
—cuando desperté me sentía mal porque técnicamente tenias razón—hizo una mueca de repugnancia y prosiguió—… te mande un mensaje…
— ¿y decía?
— ¿en resumen o parafraseando?
— ¡deja de hacerte el idiota! ¡¿Qué decía?!
—todo lo que siento por ti y unas disculpas bastantes laboriosas pero eso no tiene nada que ver con la verdadera razón del porque te dejo
— ¿a no? Entonces, Brendon, platícame un poco de la mente de Kelts y cuéntame porque lo hizo
—Ryan, suena más decente, más digno y menos doloroso que un “encontré un brasear que no era ni por asomo mío debajo de la cama” ¿no?
¡Claro! ¡Eso había sido! ¡Habían sido ambas cosa! Expuse aire viendo como mi flequillo se levantaba, me cruce de brazos mientras lo miraba.
—contrastando cosas piensa que el mensaje era de esa mujer
—suena demasiado cruel imaginar que te ha puesto los cuernos con dos ¿no?
—cierto, mejor así…
—bueno, entonces, te puedes quedar en casa, si gustas…
—em… gracias por la oferta…—eche un vistazo a sus ojos, estaba molesto, lo sabia pero el pretendía no estarlo y yo… yo pretendía no notarlo.
—Bren—hable lento—… ¿regresaras conmigo?
—no por ahora… estoy harto de terminar y regresar… la próxima vez que lo hagamos recuérdame que será la ultima
— estás harto porque tus neuronas se alebrestan demasiado rápido, quizás si esperaras… yo no he terminado contigo ni una sola vez…
—He soportado peores cosas que tú—dijo estirándome una cerveza
— ¿Cómo cuales? —pregunte sonriendo
—Nunca te he engañado—recrimino y se sentó en frente de mi con un plato lleno de rabioles, decidí borrar mi sonrisa y le di un trago a la cerveza
— ¿esto es alguna estupidez como el karma?
El se empezó a reír como si hubiera dicho el mejor de los chistes.
—Ryan, sinceramente, cuando te atrape te vas a querer morir…
Me le quede mirando, desconcertado, admirando su maliciosa sonrisa.
—em… también te amo—le dije—y también deseó lo mejor para ti
El sonrió de oreja a oreja mientras se estiraba por sobre la mesa, me tomo de las mejillas susurrando un “lo siento” y dejo plasmados sus carnosos labios sobre los míos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casi me pierdo mi hora de ir a trabajar por leer este fic xD. Y cuando ya caché q no podía seguir postergando, lo dejé en espera y así acabé. Poniéndome al día a las casi 4 de la mañana xD