lunes, 15 de febrero de 2010

"Believe"

Autor original: Tragedy
Clasificación: General.
Genero: Romance.

"Believe"
Capitulo unico.
Ryan puede ser muchas cosas, un gran amigo, un excelente músico, una persona admirable, un chicho encantador…pero Ryan no cree en nada y cuando digo nada es NADA!, no cree en dios, ni en la suerte, en las demás personas o en él mismo, así que el “amor” entra en la lista negra de cosas sin sentido e innecesarias.
Vivir con él era casi como vivir solo. Se la viva prácticamente en su cuarto, ya no comíamos juntos, el asaltaba el refrigerador por las noches y guardaba provisiones para el día siguiente y yo no permanecía en casa casi nunca.
Reconocer que me había “enamorado” de él no fue fácil, al principio lo confundí con preocupación por su repentino aislamiento, luego fue cariño resultado de todos los buenos momentos pasados y al final admití que era “amor”, un amor tan puro y tan idiota que no me importaba su extraña forma de ser.
• • •
—No entiendo cómo puedes vivir con él si ni te pela
—Somos un buen equipo a la hora de componer —Le respondí escuetamente
— ¿Y han compuesto algo?
—Amm... Bueno —Me rasque la nuca— Nunca sabes cuando le darán ganas de componer
—POR FAVOR BRENDON! —Golpeo la mesa violentamente-te estás engañando tu solo, Ryan es el que escribe y el que empieza a musicalizar y ustedes, si USTEDES no tú, terminan de darle vida a la canción- Bajé la vista a mi ya frio café- ¿así que por qué sigues ahí Bren?
—No lo sé Shane.
—No, si lo sabes —Seguía sin voltear a verlo— El amor es cruel amigo mío y tienes que aprender cuando se pierde.
—Como…—Lo mire sorprendido
—Te conozco demasiado —Se levanto y dejo un billete sobre la mesa—Piénsalo y recuerda que siempre eres bien recibido en mi departamento —Y se fue.

Yo me quede ahí, en ese cómodo asiento de aquel café, viendo solo por la ventana, mi taza seguía llena así que no podían correrme. Ya eran las 6 de la tarde y la calle estaba vacia, el cielo amenazaba con llover… Shane me había aterrizado, yo me consideraba indispensable para Ryan, él me había insistido para que me mudara con él, todo el proceso de “Pretty Odd” fueron risas y buenos momentos, me despertaba a la mitad de la noche con guitarra en mano y los ojos brillosos y casi siempre el amanecer nos descubría con una canción nueva.
Pero después de la gira todo cambio, dejamos de tener comunicación, el se volvió un preso de su propio cuarto y yo un vago de primera, me la vivía en la calle para no estar en casa escuchando el silencio… ya nadie tocaba el piano y las guitarras estaban en casa de Jon y si algo me desesperaba de sobremanera era estar encerrado en un silencioso lugar.

Decidí que era la hora de irme cuando la lluvia estaba en su apogeo y el reloj marcaba las 8:30 pm, no llevaba prisa así que deje que las gotas se colaran por mi ropa hasta empaparla toda…
Cuando abrí la puerta me recibió la oscuridad, realmente parecía que vivía solo. Prendí el calentador y accione la cafetera. Media hora después Ryan me encontró en pijama, sentado en el sillón viendo “Bones”.

—Valla sigues despierto
—Apenas son 9:15
—Amm ok -Se siguió a la cocina
—Ryro
— ¿Hum?
— ¿Te molesta que viva aquí? -A mi pregunta le siguió un silencio
-Realmente no lo había pensado -Se volvió a escuchar el sonido de los trastes al chocar- Supongo que no, es casi como si viviera solo y eso me agrada -Salió de la cocina con un plato de cereal en las manos, me sonrió y se fue.
“Es casi como si viviera solo” ese había sido un golpe bajo, intente no pensar en eso, apague la tele y me fui a dormir.

• • •
Él seguía encerrado en su cuarto y yo recorriendo la ciudad a veces solo otras con Shane.
— ¿Y no piensas decírselo? —Negué con la cabeza violentamente— ¿Por qué no?
—No lo conoces
— ¿Y tu si?
—Supongo —Puso los ojos en blanco— Por dios Shane he vivido con él 2 años y lo he visto con “N” cantidad de chicas…
—Pero tú no eres “chica” —Me interrumpió
—Y eso es lo peor, si con ellas huye imagínate conmigo —Lo mire alarmado— Y yo quiero todo menos perderlo
—Arriésgate amigo, de cualquier forma ya lo estás perdiendo —Y una vez más el maldito se largo, dejándome con mas problemas que soluciones.
Me tope con Ryan apenas abrí la puerta, vestía una playera azul deslavada, un short negro y unas curiosas pantuflas de perro que no tenía idea que poseía, tenía los ojos hinchados, el cabello desarreglado y una taza de chocolate en la mano, esta imagen se me hiso de lo más tierna, hasta que abrió la boca…
—Cierra la maldita puerta que me voy a enfermar
—Perdón.
—Si como sea —Comenzó a subir las escaleras sin decirme nada más
— ¿Ry? —Se volteo para verme— ¿Qué soy yo para ti?
— ¿Eh? —Alzo su ceja
—Sí, ¿qué soy yo para ti? —No daría ejemplos no diría NADA mas
—Amm no se, eres el vocalista de mi banda, ¿eso cuenta? —Y sin darme tiempo de responder dio media vuelta y se perdió escalera arriba.

“El vocalista” ni siquiera “amigo” o ya de perdida “compañero” no. Solo era el estúpido vocalista.

Cero y van 2 golpeas bajos a mi ego y corazón.
Una vez más lo pase por alto y continúe conociendo la ciudad, aun había muchos parques que no conocía, muchas películas que ver, discos que comprar o simple y sencillamente calles silenciosas en las cuales dar un paseo.
Shane estaba de vacaciones así que llevaba más de un mes sin verlo, mes en el que … NO HABIA PASADO NADA… había encontrado una pequeña biblioteca y pasaba gran parte de mi día ahí, no es que me gustara mucho leer, pero, el lugar era agradable.
Siempre había sido bueno para olvidar mis problemas, así no me amargaba la vida, vivía mis días al máximo y por las noches olvidaba todo lo malo así al despertar no tenia preocupaciones, siempre había sido así y no pretendía cambiar pero… con Ryro era diferente, cada tarde que llegaba de pasear y encontraba todo en silencio, me sentía mal, mal en serio y cuando me lo encontraba y el solo sonreía y se seguía de largo como si no me conociera, como si hablar conmigo no fuera interesante, como… si… como… ¡COMO SI NO LE IMPORTARA!
Un sábado había decidido no salir, seria tarde de películas, ya tenía los dvd’s que vería, la sala estaba llena de cojines y las palomitas se hacían en el microondas, todo estaba tranquilo y eso era bueno.

—Bren
— ¿Eu?
—Ten —Me entrego el teléfono—Te hablan… creo que es… Shane —Hizo una mueca de disgusto y se fue
¿Shane? Para qué diablos me hablaba a la casa si tenía el número de mi celular
— ¿Bueno?
— ¡HOLA PANQUESITO!
— ¿Panquesito? —Estallo en carcajadas— ¿Por qué panquesito?
—Paso por ti en 15 minutos pone guapo
—Si tu evade mi pregunta.
—Amm yo siempre
—Ok caramelito nos vemos —Y colgó.

Mi cara era un enorme WTF ¿Qué demonios le había pasado a Shane para que me hablara así?
10 minutos después estaba bañado y perfumado

— ¿Saldrás?
—Sip, Shane quiere verme
—humm ya, ¿y a qué hora volverás?
—Pues no lo sé —Lo mire curioso— ¿Por qué?
—Nada mas… —Y abandono la estancia.


Regrese a la casa a las 7:30, curiosamente Ryro estaba parado en la puerta de la cocina con su típico plato de cereal.
-hola -ero él no me contesto solo me miraba fijamente- ¿Qué? -Se dio la media vuelta y entro a la cocina yo solo me alcé de hombros y me avente al sillón.
Cerré los ojos ya estaba fastidiado no era para que me tratara así, últimamente me miraba molesto y se ofendía si le dirigía la palabra. Quizás Shane tenga razón y sea el momento de afrontar la derrota y decir adiós.
Pero no quería, simplemente no podía abandonar algo que nunca había sido mío, era como retirarme de la guerra sin siquiera haber ido a luchar, sencillamente no me iba a dar por vencido hasta no obtener al menos una negativa por respuesta.

En un momento determinado salió de la cocina y se paro enfrente de mí.

-¿Ahora qué Ryan? –Lo afronte- ¿te estorbo e el sillón?
-No, estoy esperando -Se cruzo de brazos
-¿Esperando que?
-Tu pregunta estúpida del día de hoy -Le alcé una ceja dándole a entender que no sabía de lo que hablaba- No te hagas el menso que no va, siempre que sales con Shane regresas haciendo preguntas absurdas “¿Te molesto?” “¿Me quieres?” “¿Me soportas?” “¿Qué soy yo para ti?” así que dime cual es la del día de hoy.
—Creo que hoy no habrá
—Perfecto —Puso los ojos en blanco y se encamino a las escaleras
—Si tanto te molesto porque no me lo dices
— ¿De qué hablas?
—Por dios Ryan. ¿Crees que no me doy cuenta? Me evitas, te molestas si te hablo…
—Estas viendo solo lo que quieres ver
— ¡Claro que no!
—Pues si tanto te molesto ¿Por qué no TE LARGAS?
— ¡PERFECTO! —Acababa de darme una las señales que estaba esperando.

Sin decirle nada subí a mi habitación, comencé a empacar sin siquiera molestarme en cerrar la puerta, el paso de largo con las manos en los bolsillos y tarareando una estúpida canción…
• • •
Y el tiempo paso, a pesar de mis intentos por congelarlo, apenas llevo 6 meses, pero patéticamente no puedo olvidarlo. Shane es buen amigo, siempre intenta distraerme con algo para que no vuelva a deprimirme, me regalo mis 3 merecidos meses de luto pero después de ahí ya no me dejo solo.
Siendo sincero aun me duele, todavía lo extraño y ni loco me ha pasado por la cabeza dejar de quererlo tanto, pero también sé que los demás tienen razón, si en 6 meses no me ha buscado es porque simplemente NO LE INTEREZA

Era viernes y Shane había organizado una fiesta, andábamos muy apurados por que los habían citado a las 7 y eran 6:30 y aun no terminábamos…

…Y no terminamos, Jon llego primero y en menos de 20 minutos la casa estaba a reventar, yo estaba sirviendo las bebidas y no me daba abasto, los mendigos parecían esponja.

—Hey Bren, que dice Shane que vayas a sacar a Gabe de su cuarto —Fue mi imaginación o eso parecía trabalenguas (?)
— ¿OTRA VEZ? Con esta sería la 3° vez que lo hago —Spencer solo se alzó de hombros y se fue.

Le entregue su Vodka a Nate y le encargue el “Negocio” estaba cansado de que Gabe ebrio se pusiera “Cariñoso” con cualquiera.
Pero cuando llegue al cuarto ya no había nadie ahí, suspire cansado… De repente unas manos frías me taparon la visión, por instinto posee mis manos encima de estas, pero las retire de inmediato yo conocía muy bien esos dedos largos y esa curiosa pulsera de madera, como no hacerlo si se la había dado yo.

— ¡Buuuuuuu! —Susurró cerca de mi oído liberando mis ojos, su vestimenta era sencilla solo una sencilla playera negra y un desgastado pantalón de mezclilla se veía jodidamente bien.
—Hola Ryan —No había estado Gabe en el cuarto de Shane, Spencer me había engañado ¬¬
—Quiero que regreses a casa
—Estoy en ella
—Por favor —Suplicó
—No Ryan, y ahora si me disculpas, tengo cosas que hacer.
—Brendon —Me tomo de la mano y entrecruzo sus dedos con los míos— En verdad te extraño —Sus ojos se pusieron vidriosos
—No Ryan NO! —Y me solté violentamente ¡OBVIO QUERIA REGRESAR A VIVIR CON EL! Este día lo había soñado tantas veces, pero no iba a regresar a vivir lo mismo— Aquí estoy bien, aquí ¡N-O M-E I-G-N-O-R-A-N! — Sí, golpe bajo.
—Lo siento —Una vez más sus manos buscaron las mías y otra vez no lo rechace— Te debo una explicación.
—La estoy esperando
—Vamos a otro lado
— ¿Para qué? —Se sonrojo levemente
—La mitad del pasillo no es el sitio adecuado

¿Adecuado? ¿Adecuado para qué?; sin embargo no le pregunte nada, solo lo deje guiarme por la concurrida casa sin notar a nadie lo importante en ese momento era esa mano que estaba unida a la mía.

No supe en donde nos detuvimos porque sin previo aviso me abrazo, la sensación de volver a sentir su delgado cuerpo entre mis brazos fue única y solté una pequeña carcajada al notar que no había perdido la manía de esconder su cabeza entre mi cuello y mi hombro, sus brazos rodeaban posesivamente mi cintura y de la nada un sollozo se fugo de sus finos labios.

—Yo… tenia… tengo miedo —Intente apartarlo para ver sus ojos pero me apretó mas contra él— Ha sido el peor medio año de toda mi vida.
— ¿Miedo de que? —Intentaba calmarlo pasando mi mano torpemente por su cabello
— ¡DE TODO! —Se soltó de repente y comenzó a caminar desenfrenadamente de un lado a otro— Llegue a odiarte sabes
— ¿O...Odiarme?
—Si, por que volteaste todo de cabeza con tu simple presencia, porque me hiciste ir en contra de mis creencias
— ¿Creencias? Ryan por favor, pero si ¡tu no crees en nada!
— ¡Exactamente por eso!, me hiciste creer que el destino existe y por eso te conocí, que la suerte existe y por eso te hiciste mi amigo y... Que tal vez nos sepa a ciencia cierta lo que es el amor y si este existe… pero lo que siento por ti va más allá de cualquier explicación lógica. —Detuvo su caminar solo para juntar sus manos y quedarse así— ¿No dirás nada?
—No
—Ok-—Se dio media vuelta y echo a andar, yo me quede en mi lugar riendo a carcajada suelta— ¿Qué te causa tanta gracia? —Se detuvo unos metros adelante con los puños apretados y dándome la espalda.
—Lo idiota que eres —Se volteo a verme enojado— y lo adorable que te vez cuando te enojas
—No juegues conmigo Brendon —Me amenazo, yo solo volvía a reír , el frunció el ceño y antes de que corriera o hiciera cualquier otra cosa me lance contra sus labios.
Labios que deseaba probar desde hace mucho, labios que me correspondían el beso de forma tierna.
—Yo te quiero, no querer no,¡ YO TE AMO RYAN! Y si de mi depende enseñarte y DEMOSTRARTE que el amor existe y no es solo una ilusión y pérdida de tiempo como tú dices, lo hare —Me abraso y yo le pase mi brazo por lo hombros y caminamos de regreso a casa de Shane
— ¿Sabes?
— ¿Qué?
—Yo SI creo en el amor porque creo en ti —Sonrió y unió sus labios con los míos una vez más.

No hay comentarios: