viernes, 7 de mayo de 2010

"Travel to the moon" 29/36

Autor: Abril
Clasificación: General (lease bajo su propio riesgo [N/A])
Género: Drama, Romance.



"Travel to the moon"
Capitulo 29


Había podido echar por la borda muchas cosas pero mi guitarra y la música era lo único que en realidad persistían, asombrosamente, porque llevaba semanas abandonadas.
Estaba en esa casa que ya no me daban muchas ganas de habitar, sentado sobre el mecedor, con la guitarra sobre el regazo mientras tocaba unas ligeras notas.
—hola—saludo Spencer
Apenas y lo mire.
— ¡Ryan! —grito Jon
Levante la mirada para verlo y sonreírle pero no lo hice porque atrás de él venia Brendon viendo el farol de la calle.
—Hola—dije con simpleza y apatía
— ¿podemos pasar? —pregunto Spencer
—hagan lo que gusten
Evitaron verme o contestarme y entraron. Se dirigieron a la cocina, tras un rato los alcancé y me recargue en la barra.
— ¿Cuál es la razón de tan formidable visita?
—La banda—respondió Spencer entre dientes, limitándose a no hablar mucho
—aja ¿y que ahí con ella?
—no sé, andas bastante apartado, esa es la pregunta, ¿seguirás en ella?
—supongo, a menos que me quieran echar
Spencer y Jon me dirigieron una mirada severa, Brendon miraba por la ventana sobre el lavamanos.
—no empieces a pensar que estamos aquí por un tipo de complot
—pues tampoco vinieron a visitarme
Spencer me miro duramente pero al fin aguante su mirada.
—No me mires así—le dije—que si ese fuera el caso hubieran venido hace 2 meses atrás
Nos seguimos mirando, proyectando que cualquier movimiento y alguien golpearía al otro.
—Mira—hablo Jon que se había dado cuenta de mi actitud—solo queremos saber si las canciones y la banda sigue en pie… si sigue en tus planes…
—No sé—dije molesto y ofendido— ¿Por qué no mejor le preguntan a la nena de allá? ¿Brenny, quieres que Ross siga con nosotros en la banda o quieres que lo saquemos para que tú conciencia esté en paz?
— ¡Basta! —lo defendió Smith
—no de verdad, ¿Qué piensas Boyd?
Él suspiro pero no volteo a verme, lo cual me estreso aun más.
Salí de la cocina, tome mi chamarra.
— ¿A dónde diablos vas ahora? —grito Spencer desde el marco de la cocina
—bueno, vamos a ver si aunque ya no nos llevamos bien al menos podemos sonar decentemente…

— ¡mira, si no quieres tocar solo dilo!
—no, si quiero pero… ¿Qué es lo que quieren tocar ustedes? Me refiero… ¿no les parece que el estilo del ultimo disco es mejor?
—ya habíamos acordado que seria como el primero—y se calló…
— ¡Ryan! —me grito Jon pero ya era demasiado tarde— ¿estás bien? —pregunto mientras se acercaba a mi para estirarme una mano cuando no atine bien a la silla y caí.
— ¡otra vez estás drogado! —asalto Spencer
En realidad lo estaba, no se notaba mucho pero de que lo estaba lo estaba. Me lleve la mano al tabique de la nariz.
—No jodas, estoy bien—me levante del suelo.
Todos me miraban excepto Brendon que seguía tocando la guitarra algo distraído, como si de verdad no estuviera ni en ese lugar.
¿Cómo no necesitaría drogarme para no sentir nada cuando él obviamente no hacia más que ignorarme? Miraba hacia otro lado como si la vergüenza que lo inundaba al verme fuera tal que prefería esconderse bajo tierra.
—¡¿alguien quiere decirme como vamos a seguir en una banda cuando el vocalista no puede ni verme, ni hablar, ni nada?!
Brendon desfiguro su mirada por una combinada con tristeza pero siguió sin mirarme.
— ¡¿ahora quieres sacarlo?! —pregunto Spencer a gritos.
— ¡quiero que reaccione!
— ¿Cómo tú? —cuestiono él con ironía.
Tenía ganas de darle mi opinión, de encararlo y lanzarle mi ataque, pero no venía al caso, porque ya me había peleado suficiente con él y cuando uno anda drogado mejor dejar las cosas como están.
—Esto es inútil—dije con los ojos cerrados—ni siquiera quiero sonar como ustedes quieren y ya no aguanto a Brendon y su dolor fingido…
— ¿le restas importancia a lo que yo siento? —cuestiono Bren, como si alguna lamparita en su cerebro se hubiera prendido
—no, por supuesto que no, tu te miras en un lecho de agujas pero das por sentado que el resto esta bien
Me miro fijamente y esbozo una sonrisa con petulancia.
—suena a que no eres feliz…
—no, suena a que solo existo para concederte tus deseos, creo que siempre a sido así y como he visto que te estoy forzando más de lo de la cuenta y lo estipulado, mejor acabamos con esto…
Me miro molesto.
—voy a salirme de la banda, ya ni me siento bien aquí, y la tonada no me agrada…
—Son tus letras—recordó Spencer
—y se las pueden quedar, no me interesa…
Tome mi guitarra, no sentía ni una sola partícula de remordimiento, había pensado en esto pero no lo había formalizado, ahora, ya estaba, al fin era libre…

— ¿Qué harás? —pregunto Jon un día que estábamos en la terraza mirando el cielo.
—no lo sé… estaba pensando en hacer otra banda…
— ¿otra? ¿Así que es enserio que nos dejas?
—yo que mas quisiera que no pero ya todo se ha convertido demasiado tenso… hubiera deseado nunca salir con Brendon…
Agache la cabeza, enterrándola en mis manos, sostuve un rato las lagrimas pero terminaron por escaparse y yo termine llorando desconsoladamente, con el aire golpeándome en la cara, con un amigo que no tenia ni la menor idea de que decir o como actuar.
—lo extraño mucho… sus idioteces… su preocupación cuando me ocurría algo… extraño a Spencer… es mi mejor amigo… siempre ha estado a mi lado y ahora simplemente me dejo… ¡dios!… los extraño tanto… incluso preferiría regresar a esos viejos días en donde papá tomaba… pero no estos… Jon estoy cagado… estoy perdido… no tengo nada por lo que seguir… me siento mal…
— ¿Por qué no lo dejas? —pregunto él
—ese es el problema… no quiero… me sienta bien… uno olvida todo lo que sucede alrededor… uno olvida que se ha quedado solo… hace que no te importe nada… no sientes nada… eso es lo único que quiero, no sentir nada…
Y seguí llorando durante varios minutos con la cabeza enterrada entre mis piernas y con la mano de Jon dando palmaditas en mi espalda.
—amigo, cuentas conmigo, yo no te voy a dejar solo… aquí estoy…
Y eso era tan enserio que no terminaba de creérmela, un día llego, le enseñe unas canciones preguntándole que si llegaría a algún lado con ellas y al terminar de leerlas esbozo una simpática sonrisa.
—Ryan llegaras hasta donde tu quieras… tienes buenas ideas… pero enséñame exactamente como suenan
Lo hice, toque por horas mientras él hacia comentarios de cómo sonarían mejor.
—me encantaría ser de este proyecto—me dijo
—Puedes hacerlo—le dije en broma pero él se puso serio y me dijo
—Puedes serlo—le dije en broma pero él se puso serio y solo se fue…

Después de la última plática con Jacob, tras una semana llego con su bajo, entre angustiado, abatido y feliz.
—Hola—le salude—pensé que tu tampoco querías saber nada de mi… te estuve marcando…
—si, lo siento, perdona…
—No importa, pasa—le dije y en cuanto se sentó y le serví un vaso de refresco me miro seriamente
—me salí de la banda
A mi se me cayo el vaso y solté la bebida.
—No—le conteste automáticamente, podía estar enojado con los chicos pero de eso a que quisiera que se quedaran solos, que se las vieran negras pues no. Un guitarrista era fácil de reponer, yo era excelente pero había demasiados en el agua y Brendon tenia magnificas ideas para hacer canciones, un bajista incluso era un poco mas difícil pero lo mas difícil de encontrar era un amigo con él que pudieras convivir meses sin que te fastidiara.
Jon no tenía nada que ver, estaba peleando en una lucha que no tenía ni pies ni cabeza.
—no te estoy pidiendo permiso… ya lo hice… lo decidí, estoy contigo
— ¿y que si yo no te quiero conmigo? ¿Si quiero que regreses con ellos?
—Ryan estoy con ellos y contigo, sigo siendo su amigo, solo decidí que ese estilo de música nunca fue lo mío…
—entonces… supongo que debemos de hablar con ellos y dar a conocer la noticia…
El sonrío mientras me abrazaba, yo aturdido le regrese el gesto.

No hay comentarios: